sábado, febrero 26, 2005

¿Por qué somos así?


Analítico

Carlos Escudensen es un intelecual sólido: estudió en Yale, en Oxford y en TEA. Pero Carlos Escudensen también es polémico. Se puede trenzar en una acalorada discusión sobre el conflicto palestino-israelí con ex-embajador Jorge "Turco" Zalim, como agarrarse a las patadas con algún hincha (o con Julio Ricardo mismo) en la tribuna de su querido Atlanta.
Carlos es también un amigo que viene muy seguido a mi programa de TV. El no se priva de opinar sobre nada. Pero siempre lo hace con fundamentos sólidos. En esta columna nos regala su análisis a raiz de la muerte del querido Pappo.

La muerte de Pappo refleja algunos de los problemas característicos de nuestra sociedad subsdesarrollada, problemas que tienden a alejarnos cada vez más de la posibilidad de integrarnos coherentemente a la orquesta de las naciones.
Cuando estudié en Estados Unidos, conocí varios fanáticos de las motocicletas. El famoso entre los estudiantes de Harvard el Harley Davidson Club. Pero ninguno de los miembros de aquel círculo permitía que su pasión interfiriera con su estudio. Había un espacio y un tiempo para cada cosa.
Algo parecido ocurre en Inglaterra. Pero en la Argentina, eso no pasa. Un rocker digno debe tomar tomarse 3 botellas de vino en la ruta y luego hacer juegos peligrosos con su motocicleta. Y de estudiar, ni hablar.
Es por eso que la Argentina tiene 2 premios Nobel -excluyendo el de la Paz, que no tomo en cuenta por ser de caracter no científico- mientras que países como Australia y Canadá tienen 8 y 16 respectivamente.
Es por eso que, aunque algunos me acusen -equivocadamente- de tener una postura extranjerizante, no puedo menos que decir: Goddbye, Pappo.... and God save the Queen.
Carlos Escudensen
10:38 PM

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Triste pero real la afirmación del caballero. Comparto el criterio.

8:45 a. m., marzo 01, 2005  
Blogger Linkillo: cosas mías said...

A mí también, me dejó pensando...

1:41 a. m., mayo 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es tu deber saber de que hablas antes de escribir boludeces, ignorante con estudio, pero no con inteligencia, de todas maneras no esperaba mas de vos que miras mucho para afuera, porque no revisas un poco tu interior.
Mariana.

1:18 a. m., diciembre 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home